tip 1

Cuidado con los adjuntos en tu correo

Si no lo conoces, no lo abras. Con esa lógica de pensamiento, tendrías que quedarte a salvo durante mucho tiempo de los correos electrónicos de direcciones extrañas o que tienen archivos adjuntos como .pps, .zip, .exe, etc.

tip 2

Actualiza el software de tu sistema periódicamente

Más reciente, más resistente. Con base en esta primicia, nunca dejes de actualizar tu sistema, ya sea del equipo de escritorio, laptop o cualquier dispositivo móvil.

tip 3

Usa antivirus y aplicaciones anti-malware

Suena redundante, pero nunca navegues con tu antivirus desactualizado y navegar sin uno no debería ser una opción, ahora, recuerda que éste no solo es fundamental para tu computador, tus dispositivos móviles también están expuestos y los debes proteger.

tip 4

Crea mejores contraseñas y cámbialas cada seis meses

Más dificultad, menos previsibilidad. Crea contraseñas complejas, usa caracteres especiales, acrónimos, una mezcla de mayúsculas con minúsculas en diferente orden, esta sería una buena manera de empezar a hacer una contraseña fuerte, si quieres aprender más de seguridad contáctanos para una vida más segura en la web.

tip 5

Evita operaciones privadas en redes abiertas y públicas

No confíes nunca hacer transacciones bancarias o suministrar contraseñas de tu correo o plataformas empresariales y mucho menos redes sociales, por redes de wifi gratuitas y en caso de tenerlo que hacer, cuando estés desde una red segura, cambia todas las contraseñas.

tip 6

Realiza copias de seguridad

Más vale prevenir que lamentar, refrán que hemos escuchado desde siempre y que es totalmente cierto, realiza copias de seguridad, pero aloja este backup en un disco externo, información precisa que esté fuera del alcance de los hackers o sea offline

tip 7

Acostumbra a cerrar las sesiones al terminar

Esta práctica no solo se debe hacer en los ordenadores o dispositivos desconocidos, también, cierra todas las sesiones en tu trabajo, puede parecer dispendioso, pero no te tomará más de cinco minutos realizar esta acción, recuerda, es mejor prevenir que lamentar.

tip 8

Aprende a ser escéptico

Finalmente, la seguridad es una actitud, aprende a desconfiar sanamente del mundo virtual, no confíes abrir cualquier link por más atractivo que parezca lo que nos están ofreciendo, siempre desconfía y asegúrate muy bien al momento de navegar en la web, asesórate con expertos, expertos como nosotros.